lunes, 5 de enero de 2015

8 claves para que la magia cotidiana se manifieste en tu vida

Los estudios sobre el placer señalan que la felicidad no se encuentra en lo inmediato. Gozamos con aquello que nos transmuta y nos hace aprender, crear, ser más conscientes. Puedes tener un deseo superficial y satisfacerlo, pero inmediatamente después sentirás otra vez un vacío, y tendrás ganas de satisfacer otro deseo y otro... Al final, eso de los deseos caprichosos es un quebradero de cabeza. La mejor manera de cumplir con tus sueños es crearlos, planificarlos, inventarlos.


En realidad, la felicidad depende de un compromiso interno con aquello que más amamos ser, con aquello que más amamos hacer. 
Existen algunas pautas para que tu vida se convierta en un hermoso regalo, en una oportunidad para aprender disfrutando. Existen estrategias para planear tus sueños, atraerlos al mundo.

¿Te apetece extraer el máximo meollo a la vida?
Aquí te proporcionamos algunas claves para que la magia cotidiana se manifieste... ¡que la rutina se convierta en ritual! 


1. Escribe un diario mágico 



La escritura, además de su valor artístico, es un método de autoconocimiento. 

Sirve para ordenar pensamientos, priorizar ideas, visualizar, proyectar y evitar la dispersión: ayuda a discernir lo esencial de lo secundario. En ese diario se pueden escribir nuestros objetivos y listas de quehaceres, los sueños que hemos tenido, y además podemos garabatear en él poemas, emociones, pensamientos, dibujos que expresan nuestro mundo interior y que son la materia prima de nuestra creatividad. Un diario fortalece la fuerza de voluntad y la conciencia de la vida. Todos los onironautas disponemos de un diario de sueños -o Noctario- al lado de la mesita de noche, en el que desciframos nuestros símbolos internos.


2. Programa una cita contigo mism@





¿Cómo te gustaría que te tratara un amante? ¡Eres el principio del placer, eres responsable de tu gozo interno! Es preciso tener la mente abierta, tomarse la vida como un desafío. Cada día se ha de nutrir el artista interior con algo. Momentos de fiesta interna en soledad, de investigaciones en aquellos misterios que nos llaman la atención, meditaciones serenas para contemplar en paz hacia dónde dirigimos nuestro barco. ¿Cuál es tu faro? En este caso, la soledad no es motivo de tristeza, es una oportunidad para planificar en secreto nuestra próxima aventura. Cítate para hacer algo que te guste.


3. Encuentra tu Hora bruja 





Se trata de hallar un espacio-tiempo sagrado en soledad para la meditación o la creatividad. Es una hora del día en la que no existe nada más que la maravilla, los instantes en los que se concentra la magia y en los que podemos desaparecer dentro de nuestra concentración. Normalmente, hay dos momentos clave: antes y después de despertar. Es cuando nuestro inconsciente se comunica con nuestro consciente con más facilidad, cuando estamos creando puentes de información entre el adentro y el afuera.


4. Goza de tu cuerpo físico


[Vayu, el Mudra del Viento]
Hacer el amor o bailar son altamente efectivos:  a la vez que se estimula, el cuerpo genera la química de la felicidad. Pasear, hacer yoga -o acroyoga-, correr por el parque, ir en bici, patinar, nadar. Incluso una tabla de diez minutos para ejercicios es suficiente. Hay quien aprovecha las tareas domésticas para poner música y activar ese dinamismo físico que hace circular la energía. 


5. ¡Relájate! Mmmm... 



Basta con recostarse y respirar profundo. Allá donde estés, puedes cerrar los ojos y observar atentamente lo que sucede dentro de ti.

6. Aliméntate de amor

 La buena alimentación implica ser consciente de lo que entra y sale de tu cuerpo. Cocina con mimo y con cariño. Agradece los alimentos y escúchales. Puede ser un ritual hermoso si se comparte con otros. Es importante beber agua en ayunas para depurar el organismo. Somos lo que comemos, por eso te recomendamos que comas amor

7. Purifícate, vive la ablución



La vacianza es básica. El espacio vacío se llena después con bailes.
Ensaya tus rituales de purificación. La limpieza es fundamental para crear después.
El agua limpia desintoxica y depura el organismo.
Te recomendamos serenidad, y un par de baños a la semana con un par de kilos de sal.


8. Ensaya la comunicación universal

Busca el sol entre los pliegues del invierno. En definitiva, puedes comunicarte con todo lo que observes. Puedes gozar de la contemplación de todo lo que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario